Publicidad
Free1X2, el primer programa de quinielas gratuito y de código abierto
Inicio     Expertos    Foros    Free1X2    Páginas Personales    Estadísticas    Descargas    El + Regular    Enlaces  
Foros de Free1X2.com

Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Mensajes PrivadosMensajes Privados   BitácorasBitácoras   Mensajes PúblicosMensajes Públicos   Páginas PersonalesPáginas Personales   LoginLogin 

Ocultar Escrutador
LA REDUCCIÓN MANUAL
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Foro de Quinielas
Tema anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Joan
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:43 pm    Asunto: LA REDUCCIÓN MANUAL Responder citando

LA REDUCCIÓN MANUAL

No estoy hablando del manual de la reducción sino de la reducción hecha a mano o sea artesanal.

La reducción manual puede entenderse como pasatiempo pero potencialmente puede llegar a conseguir nuevos records, todo depende de la paciencia y la habilidad del que lo hace.

Plantearse como conseguir la reducción de 6 triples por menos de 73 apuestas puede ser tan entretenido como la resolución de un sudoku de los superdifíciles, pero no dejo de intentarlo y cada vez se me ocurren ideas nuevas para probar.

La reducción a mano puede ser muy ardua si realmente la hacemos con papel y lápiz pero si utilizamos un programa de ordenador se convierte en algo mucho mas ameno e interesante. Por ejemplo, un programa, nos puede indicar en todo momento y para cada columna cual es su potencial reductor, si está reducida por otras y por cuantas, etc. También nos puede proporcionar diferentes comandos de ordenación así cómo diferentes acciones a elegir.

Opciones interesantes son por ejemplo la de poder marcar y desmarcar una columna como reductora y propagar la influencia sobre las columnas vecinas de manera que en todo momento veamos cuales están reducidas, cuales no y cuales son las elegidas como reductoras actualizando en cada acción el numero de columnas que reduce cada columna ella sola, el numero de columnas que la reducen, etc, etc.

La elección de las columnas reductoras hecha en cada paso por un humano le permite, a este, aprender a tomar las mejores decisiones en cada momento y eso le puede dar la clave para poder desarrollar una aplicación que las tome de la misma manera que si las tomara él. De hecho he dado con un algoritmo que reduce mas que el Free1X2 y que el LFP1X2. Mi agradecimiento a LeeBran, a Fortuna y a fh, que en su momento aportaron ideas que han sido claves para conseguirlo (cuando tenga acabada la herramienta podéis contar con un ejemplar).

El “simulated annealing” también se puede hacer manualmente, además, al hacerlo, uno se da cuenta de que funcionalidades necesita para facilitar la labor. Por ejemplo una opción que substituya una reductora por una columna cercana no reducida, nos permite hacer una ligera variación de la Temperatura. Además podemos tener los indicadores de “Temperatura” y “Coste” que nos sirven en cualquier caso.

¿os gustaria jugar a la reducción manual?

http://www.dnp1x2.com/joand
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanM
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo me anoto Joan......me parece muy interesante tu idea.....

Saludos
https://www.quinielista.com/dnp1x2/juan_m/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Joan,

Ciertamente, la gente opuesta a la reduccion por aquello de perder el control de las columnas podria cambiar de idea con una utilidad como esta... vamos, que vean paso a pasolas columnas que se van reduciendo, y si se paso elimna demasiadas "candidatas al 14" podria variar las columnas o hacer que no entren en ese paso de la reduccion o lo que fuera...

Es que incluso se podria usar para ayudar a limar combinaciones donde lo que quieres es simplemente eliminar 100/200 columnas... con esta herramienta se podria permitir que el usuario fuera eliminando columnas manualmente, o simplemente ejecutar el primer paso de la reduccion, y asegurarse de que no crea un agujero en la combinacion para que si acierta el 14 tenga minimo 1 de 13...

Saludos, y muy buena idea!
Luis
LEscalenc
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo también me apunto Joan, ya que entra en mis aficiones.
Saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indeciso
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Poca fe tenias en un principio Wink (Para otra vida ... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )
Joan
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Indeciso dijo:
Poca fe tenias en un principio Wink (Para otra vida ... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

Lo de la otra vida lo dijiste tu. Aunque el tema del simulated anealing és lo que mas flojo tengo. No se como ponderar en un único valor el indicador de si una solución es mejor que otra. Lo se hacer con 2 variables: porcentaje de reducción, ratio de reducción por columna reductora, pero no sé como reunir ambas variables en una única función de temperatura. Pero para eso me he hecho esta aplicación... para ir viendo que és lo que me hace falta para ir mejorando.

Una imagen de como esta quedando: las pintadas en verde son reductoras, las amarillas estan reducidas y las blancas estan sin reducir.

Tengo que pulir unas cuantas cosas pero pronto os podré dejar una beta. No sabia que aceptación podria tener este tema.

Luiz Carlos
Habitual
Habitual

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Joan, me parece una idea bastante interesante y me apunto tambiém.

saludos
lee_bran
Veterano
Veterano

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Una idea estupenda esa de hacer un programa para no tener que probar todo a mano. Cuenta también conmigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PacoHH
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Heme aquí la oveja negra, desde que me compré el Spectrum en 1.984 dejé de reducir, estaba loco por tenerlo para poder desarrollar mis programitas que dejaran de considerar columnas "internas" y "externas".

No repudio las reducciones, las perfectas lo son, pero no me gusta restringirme a tener una categoría de premio determinado dentro de un grupo de columnas. Reducciones parciales, puntos de inflexión.... eso ya me gusta más.

La reducción la he visto siempre como el ajedrez, se analiza la mejor "jugada" (mejor "cubrimiento") a varios movimientos vista (seleccionar sucesivamente varias columnas) y elegir una columna, (la primera). Volver a empezar de cero con la siguiente...

Como ejercicio de programación me parece simplemente apasionante. Wink
Indeciso
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Lo de ir dejando en pasos al usuario elegir ya lo dije por el lejano 2003
(ademas tenia otras ideas de q las reductoras tuvieran mas papeletas de serlo cuanto mas se parecieran a cp de usuario)

Me desvio:

Cita:
. Lo se hacer con 2 variables: porcentaje de reducción, ratio de reducción por columna reductora

¿por ej? 48% de reduccion, 1 a 7 de ratio

No me he puesto, pero multiplicando o dividiendo las 2 cantidades

(%) / (1/ratio) = cuanto mayor sea el valor mejor ... o algo "asin"
Indeciso
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con PacoHH

Yo no estoy interesado en las reducciones q me cubren mas columnas por menos apuestas...

Estoy interasado en las q mas "casan" con mi forma de hacer la quiniela, y me respetan mas premios...

¿Idea del 2003 Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ?

Pd: Aunq no es de aqui, tb de acuerdo con Miguel campos y el tema de filtros. Me interesa el filtro q casa con mis apuestas.

Un filtro estadistico puede tener 20 13's y otro de pronostico 8, y casarme mas 13's de mi combinacion con el segundo q con el primero... a veces los "seguimientos frios" son engañosos...
Magnifico
Imprescindible
Imprescindible

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:19 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El “simulated annealing” también se puede hacer manualmente, además, al hacerlo, uno se da cuenta de que funcionalidades necesita para facilitar la labor. Por ejemplo una opción que substituya una reductora por una columna cercana no reducida, nos permite hacer una ligera variación de la Temperatura. Además podemos tener los indicadores de “Temperatura” y “Coste” que nos sirven en cualquier caso.

Hola Joan,

En loto con el algoritmo de simulated annealing (Cover32) se hicieron muchas reducidas record, y es como dices en forma manual buscando diferentes parametros de temperatura..

Tambien me apunto para probar tu programa reductor manual, me interesa experimentar..

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JACC
Veterano
Veterano

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:16 am    Asunto: Responder citando

Si te puedo ayudar en algo tambien me apunto
Un Saludo
JoseVicente
Imprescindible
Imprescindible

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:55 am    Asunto: Responder citando

También para mí supone un pasatiempo de lo más entretenido, desde luego mucho más que hacer sudokus de esos.

De hecho, yo solito y sin ordenador, hace muchos, muchos años descubrí que eran posibles las reducciones que ahora son oficiales (4T y 7D al 13) y además conseguí dar con las columnas exactas de esas reducciones.

Y ahora mismo sigo investigando sobre un tema que ya expuse aquí hace algún tiempo, el de aceptar cada vez la columna que más reduce una vez eliminadas las ya reducidas por otras columnas. A veces los resultados son espectaculares aunque conforme va aumentando el número de columnas en la reducción su eficacia disminuya, lo cua es lógico porque cada vez quedan menos columnas que reducir. Por tanto este sistema es más util cuando el fichero madre es muy grande y sólo queremos jugar una pequeña parte pero con la máxima probabilidad de obtener premios si tenemos el 14 en la madre.

Esta jornada, fijando en premios de 11 como mínimo, la primera columna de mi reducción (la que más reduce una vez estudiadas todas) me da más de un 5% de pillar 11 o más. Con 10 columnas ya tenía un 39%. Con 50, un 68%, y con las 100 que voy a jugar, un92% de pillar ese 11 mínimo.

Lástima no tener más tiempo para estos temas.
Un saludo.
vilanova
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:14 am    Asunto: Responder citando

Otro que se apunta.

Saludos.
POTEN
Veterano
Veterano

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:41 am    Asunto: Responder citando

Hola Joan, el poder hacer las reducciones a la carta es una vieja aspiración de los que nos gustan las reducciones.

Si no he entendido mal, podremos hacerlas partiendo de la columna que más nos interese, se podra jugar el % al 13, 12,11,10 según el presupuesto, etc...

Creo que puede ser el mayor avance para conseguir las mejores reducidas.

Yo tambien me apunto.

Un saludo.
DavidFrancisco
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:23 am    Asunto: Responder citando

No se quien ha dicho que "para los que repudian las reducciones porque pierden de vista el control de la jugada, puede hacerles cambiar de opinión esta opción que planteas"
Yo estoy entre esos que no les gustan por ese motivo, pero si esto comentas puede hacerme cambiar de opinión....
A mi también me interesaría y gracias por compartirlo. Wink
Fortuna
Veterano
Veterano

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:25 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, siempre me he planteado hacer el programa que indica Joan, pero siempre me ha dado mucha pereza.

Además tiene pinta de ser muy muy entretenido, hasta se pueden poner problemas para solucionar, campeonatos, etc, etc.

Me apunto.
blindy
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Joan.

Yo también me apunto.
Todo lo que sea innovar para mejorar es bien recibido.

Saludos.
JoseVicente
Imprescindible
Imprescindible

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Fortuna dijo:

Además tiene pinta de ser muy muy entretenido, hasta se pueden poner problemas para solucionar, campeonatos, etc, etc.

Me apunto.

¿Que tal un campeonato de reducciones?

Se puede poner una combi madre cualquiera y que cada uno mande la reducción que obtenga. Se podrían hacer varias modalidades: al 13, al 12, etc
futbolin
Novato
Novato

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

que buena pinta tiene el programita Smile
saludos
angelcuadrado
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien me apunto, de echo en los ratos libres realizo mis propias reducciones que las ajusto con unas condiciones que me permiten pillar premio, casi todas las semanas , de modo que casi siempre saco beneficios.
msaba
Habitual
Habitual

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

hola joan

Pues yo tambien me apunto.

Actualmente,empleo el FREE para sacar reducciones de mas de un premio,para esa categoria,pero la aplicacion que estas haciendo,tiene mucha mejor pinta.

En lo que pueda ayudar,aqui estoy.

saludos
LEscalenc
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan
Has visto la que has armado, de repente, muchos se interesan por tu gran idea que francamente es muy buena.
Te animo que con tu bricolaje-informatico lo consigas que de verdad es genial. Sólo espero que entre tus betas y las ideas de los demás lo consigas porque al final conseguirás que los incrédulos de las reducciones consigan al final un sistema de acortar las columnas desperdiciadas acercarse más al pronóstico con un ahorro de columnas.
Soy un acérrimo de las reducciones que me hqn ofrecido buenos premios
a pesar de todos los opositores.
Saludos cordiales y mucho ánimo.
Joan
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues ahí va la primera versión Beta

http://www.mytempdir.com/1004312

Espero que no falle demasiado.

Al final he hecho que el indicador de temperatura se calcule como me ha sugerido indeciso. Este valor es el que se muestra en la casilla "T" y hay que procurar minimizarlo.

No tengo hecho el manual, así que el primer entretenimiento que teneis es el de descubrir como funciona haciendo pruebas con las opciones y ver que pasa.

Cuando se carga una combinación se ordena por proximidad a la primera columna del fichero pero podeis ordenarla posteriormente con cualquier otro criterio.

A mi la ordenación que mejor me funciona es la ordenación por proximidad, es algo que cogi de lo que explicó LeeBran en el foro del quinigol. Pero creo que hay una ordenación mejor y es la que propone el algoritmo de reducción inteligente que se emplea en topografia. Esoy en estos momentos intentando programar esa ordenación que creo que va a ir muy bién.

Nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Foro de Quinielas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro