| Tema anterior :: Tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Morrison Administrador

Registrado: 17 Oct 2003 Mensajes: 6734 Ubicación: Ahora en Talavera... Página Personal
|
|
|
Juan Bellas Administrador

Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 11808 Ubicación: Narón, A Coruña. Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 7:21 am Asunto: |
|
|
Voto y comentario añadido.
Por supuesto, nunca estaré de acuerdo con esa práctica. |
|
|
blindy Experto

Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 4644 Ubicación: entre boletos Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 8:06 am Asunto: |
|
|
Buenos dÃas.
A mi me parece un cachondeo y no me parece bien que se consienta.
Lo que no entiendo es que si el tema de los maletines funciona, porque un equipo con aspiraciones de ganar la liga a principos de temporada, no paga maletines a todos los rivales de los otros aspirantes todas las jornadas, en lugar de fichar a un proyecto de crack por 20 millones de euros. Seguro que te sale más rentable invertir el dinero de esta forma.
Si se sabe que existen este tipo de prácticas, mientras sea ilegal, no entiendo como los organismos competentes en la materia nunca ha metido baza y sancionado a los implicados, aunque sean todos los equipos. _________________ Saludos y suerte |
|
|
LuisFernandez Administrador

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 7306 Ubicación: Londres Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 8:32 am Asunto: |
|
|
Hola,
Pues a mi el tema de los maletines la verdad es que es otro punto de tantos de lo que ha desvariado el deporte que se supone que es el futbol que realmente me parece muy insignificante, con respecto a todo el negocio que se tiene montado alrededor del futbol, que me hace seguir el futbol tan solo desde un punto de vista quinielistico. Me da igual quien gane o pierda, quien suba o baje de categoria... lo unico que me importa es ganar en la quiniela.
Lo unico que veria realmente mal es el que se pague por dejarse perder. Eso si no me equivoco si que esta contemplado como infraccion. Pero el que se de dinero a X jugadores para que se "animen" un poco... pues que quieren los rivales, que se les sirva el partido en bandeja y aprovecharse de la situacion del rival que ya no se juega nada para que le regalen el partido. Por mucho que se pague, a menos que sea sobornando al arbitro o pagando al contrario para que se deje ganar, lo unico que se consigue es que el partido sea mas competitivo.
Los mismos que se quejan un año del tema de los maletines porque les perjudica al año siguiente son los que los dan o reciben de otros equipos... no se salva nadie. A por lo unico que van todos los envueltos profesionalemente en el futbol es a por el dinero, y luego si mientras juega se divierten y disfrutan pues mejor... pero lo primero es el dinero.
Por supuesto que habran excepciones contadas a esto... pero la verdad es que soy bastante critico con todo este tema del negocio del futbol, en lo que todo vale para ganar.
Saludos,
Luis |
|
|
blindy Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 9:22 am Asunto: |
|
|
Luis, mirandolo desde el punto de vista quinielistico, los maletines son igual de negativos que desde el resto de puntos de vista. La existencia de los dichosos maletines hace que las últimas jornadas de liga sean impredecibles y que no haya por donde congerlas. A mi se me estan quitando las ganas de jugar estas últimas jornadas, porque no sabes si la 'motivación' del maletín prevalecerá a la motivación deportiva.
En fin, si no fuese porque tengo más vicio que una garrota, no jugaria quinielas estas jornadas.  _________________ Saludos y suerte |
|
|

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 9:31 am Asunto: |
|
|
Hola blindy,
Lo de los maletines hay que jugarlo como una variable mas. Como sabes si el jugador estrella que arregla siempre la situacion no estara acatarrado para el encuentro y no pueda jugar, o que se lesione en el ultimo minuto antes del partido o peor todavia, al comienzo del mismo donde ya no puedes cambiar la quiniela?
De hecho, este tipo de cosas que hacen variar el quizas resultado esperado es lo que hace que suban los premios al romper mas quinielas... es que si no al final de temporada con todo el pescado vendido para la mayoria... para que molestarse siquiera en salir al campo? los que no se juegen nada que se queden en casita viendo los partidos que tengan algo que ganar o perder desde casa
Todo esto por supuesto desde el punto de vista quinielistico, no del deportivo, el cual no creo que exista en el futbol actual.
Saludos,
Luis |
|
|
blindy Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 9:50 am Asunto: |
|
|
Efectivamente, los maletines son un factor extra más a tener en cuenta en el pronostico, lo que complica mucho más una cosa ya de por si complicadisima. Por tanto si se consiguiesen eliminar del futbol, nos serÃa más "fácil" acertar las quinielas.  _________________ Saludos y suerte |
|
|

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 10:02 am Asunto: |
|
|
Si, y si consiguiesemos que en vez de arbitros fueran maquinas las que arbitrasen muchisimo mejor
Sinceramente, creo que hay otros muchos factores mas determinantes que el tema de los maletines, como el de que el arbitro este de tu lado en el partido y cosas asi.
Saludos,
Luis |
|
|
blindy Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 10:12 am Asunto: |
|
|
Yo la incidencia del arbitro la considero como factor suerte. Es decir, tener la suerte que te beneficie o la mala suerte que te perjudique. Por lo tanto no me siento capaz de tenerlo en cuenta como factor a la hora de realizar mi pronostico. En cambio los maletines alteran el comportamiento 'lógico' de los equipos de manera que, en mi modesta opinión, tienen una influencia más importante que la del arbitro en lo impredecible del resultado final. _________________ Saludos y suerte |
|
|

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:13 am Asunto: |
|
|
Bueno, creo que te estas contradiciendo, a no ser que pienses que el factor suerte se puede predecir.
Si el arbitro es factor suerte, y no lo incluyes en tu pronostico, aun cuando pueden cambiar el resultado logico de un partido pitando penalties donde no los hay y no dando como validos algun que otro gol, ya me diras porque el tema de los maletines va a ser diferente... si acaso es mas facil de predecir que el tema de los arbitros.... un equipo muy bueno no deberia de perder contra un equipo peor, por muchos maletines que le den al equipo "malo".
Saludos,
Luis |
|
|
juceltor Imprescindible

Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:14 am Asunto: |
|
|
| Hay menos maletines, de lo que pensais.............sino decirme en que partido ha habido maletin.Saludos |
|
|
blindy Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:42 am Asunto: |
|
|
El tema arbitraje, nunca lo tengo en cuenta a la hora de pronosticar. Quizás por eso no doy una.
En cuanto a los maletines, si que lo tengo en mente a la hora de pronosticar los partidos en las últimas jornadas. El problema es que no es fácil acertar cuando van a conseguir el efecto deseado. Normalmente, debería ser como tú dices, que el equipo que se juega algo gane, pero nunca se sabe si la falta de presion mas maletines va a superar a la presión más motivación.
Vamos, que mi visión personal, es que este factor convierte la quiniela en juego mucho más complicado de predecir. Por ejemplo, si el R.Madrid -Mallorca de la última jornada se hubiera jugado en mitad de la temporada con las posiciones en la tabla clasificatoria igual que en la actualidad. Para mí sería un '1' fijo más claro que ahora. _________________ Saludos y suerte |
|
|
Lucky LucK Experto

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 2385 Ubicación: PEÑA ....... LUCKY LUCK Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:07 pm Asunto: |
|
|
Ahora nos interesa más que los jugadores salgan a pasearse
para acertar la quiniela , habrá otros argumentos, porque ese
NO vale
| Cita: | No las verÃa bien, si cada equipo "cumpliese" con su cometido, durante las 38 jornadas, que NO es otro que saltar al campo a "GANAR". Vemos año tras año, que los equipos que ya NO se juegan "nada"....."ADULTERAN" la competición, los entrenadores ya NO alinean al "once" titular de toda la temporada, juegan jugadores que no han visto el césped en toda la temporada.Hasta jugadores que saben que ya pertenecen a otro equipo, otros están pendientes nada más que de escuchar ofertas y de cuando llegarán las vacaciones etc... Para evitar males mayores, las veo "necesarias" para "GANAR" )
|
Bien por las "primas"....para dejar de ser "PRIMOS" _________________ http://www.dnp1x2.com/lucky_luck/
   |
|
|

Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 11808 Ubicación: Narón, A Coruña. Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:17 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Es que yo no puedo estar de acuerdo con eso de que "un equipo que no se juega nada".
¿Cómo que no se juega nada?
Evidentemente no estará para ganar la Liga con ese partido, pero se juega el respeto hacia sus socios y aficionados.
Y eso, para mÃ, es muy importante. |
|
|
Lucky LucK Experto

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 2385 Ubicación: PEÑA ....... LUCKY LUCK Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:30 pm Asunto: |
|
|
Entonces la encuesta deberÃa ser:
EstaÃs de acuerdo con lo que hacen los equipos que una vez
cumplidos los objetivos (permanecia, Europa, champions etc...)
Año tras año "ADULTEREN" la competición con alineaciones
que NO han existido en toda la temporada , que jueguen al
50 %.....y que algunos años EQUIPOS y sus AFICIONES.....
...vayan a 2ª división?? entre otras cosa que pasan  _________________ http://www.dnp1x2.com/lucky_luck/
   |
|
|
Lucky LucK Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:35 pm Asunto: Re: Nueva Encuesta |
|
|
La pregunta (y la encuesta) ha sido:
Los "maletines" NO se "inventaron" porque si y ya está....
...si no que surgieron a raÃz de "ADULTERARSE" la competición.
Lo hemos visto este año muy claramente en 2ª división....
...y otros años en otras divisiones....es una "pena" , pero es
lo que se hace ....año tras año...  _________________ http://www.dnp1x2.com/lucky_luck/
   |
|
|

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:51 pm Asunto: |
|
|
Lucky, sea cual sea la pregunta, uno de los comentarios que se suele hacer es que no se ve mal que los reciba por ganar un equipo "que no se juega nada".
Y aà es donde voy yo, no pudiendo estar de acuerdo con esa apreciación, más que nada, por respeto a sus socios y aficionados. |
|
|
Lucky LucK Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:55 pm Asunto: |
|
|
| Juan_Bellas dijo: | Hola.
Y aà es donde voy yo, no pudiendo estar de acuerdo con esa apreciación, más que nada, por respeto a sus socios y aficionados. |
....habrÃa que hacerselo entender a los "equipos" ...
...NO a los aficionados....por ejemplo en Tenerife ....que sintieron
"VERGUENZA", al ver la motivación de su equipo, con el "colista"....
...y eso que era un "DERBY", he leido de todo....
Es un ejemplo de los cientos que han habido y "lamentablemente"
habrán....NINGUNA MOTIVACIÓN
 _________________ http://www.dnp1x2.com/lucky_luck/
   |
|
|
raspita Experto

Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 6112 Ubicación: Tenerife Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:10 pm Asunto: |
|
|
Lucky, desde que perdimos en casa frente al Valladolid, no voy al Heliodoro a ver al Tenerife. Ya no nos jugábamos nada, el entrenador no seguirá y los futbolistas (excepto los contados con los dedos de una mano) están a su aire, cuatro derrotas consecutivas en casa que creo no ha pasado en toda la historia...no tengo ganas de cabrearme, jeje.
Las primas no me parecen bien porque todos los clubes no tienen la misma capacidad económica  _________________ http://www.dnp1x2.com/raspita |
|
|

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:19 pm Asunto: |
|
|
Hola raspita,
dices: "Las primas no me parecen bien porque todos los clubes no tienen la misma capacidad económica"
Entonces tampoco se podria pagar mas por los mejores jugadores al principio de temporada... porque permitir que el real madrid y el barcelona y demas grandes puedan gasterse autenticas burradas, muchas veces sin sentido, en jugadores, mientras que los recien ascendidos se tienen que conformar con los "desechos" (aunque entre ellos haya algunas joyas que los grandes no hayan sabido ver)
El tema de los maletines va acorde a como se financia el futbol... contratos millonarios, chanchullos por todos sitios para reducir deudas externas para evitar la desaparicion de los clubes, dinero a intermediarios extras en los fichajes, etc... todo esto va dentro del presupuesto que cada equipo tiene al principio de temporada, y no me extrañaria que algun que otro club reserve una parte del presupuesto desde prinipio de temporada por si tiene que enviar algun maletin que otro...
Saludos,
Luis |
|
|
raspita Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:36 pm Asunto: |
|
|
No se, lo veo asÃ, esto es deporte no negocios.
Una cosa es que puedas pagarle X a un futbolista y otra que "incentives" a un equipo. Si permites las primas por ganar, terminaremos primando por perder (si es que no existen ya)  _________________ http://www.dnp1x2.com/raspita |
|
|

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:51 pm Asunto: |
|
|
No, si no te digo que no sea algo ligeramente diferente, es solo por esto que dijistes, que era unicamente relacionado con el tema economico y no el deportivo como apuntas ahora:
""Las primas no me parecen bien porque todos los clubes no tienen la misma capacidad económica" "
Creo que la gente en la actualidad mcuhos estan autoengañados... el futbol hoy en dia no es lo que era antes. Es un negocio puro y duro, y el que mas dinero tenga mas facil lo tendra. Aqui todo vale... y cuando alguien se inventa una manera nueva de saltarse las normas a traves de un agujero en las normas, estas se cambian, y vuelta a empezar...
A mi me hace gracia cuando los aficionados de un equipo le hechan en cara a un jugador que no es leal al club porque se va a otro... quizas peque de cinico, pero todos los jugadores, a menos que haya una circusntacia familiar o algo muy fuerte que haga que tenga que estar en esa ciudad donde vive, con suficiente dinero lo compra cualquier club, que para algo existen las clausulas multimillonarias en los contratos para evitar fuga de jugadores... que los clubs por mucho que digan que sus jugadores son fieles y patatin y patatan, siempre recurren a este tipo de clausulas...
yo por supuesto no dudo de la aficion de cada equipo y sus sentimientos por el club... pero si creo que no estan sabiendo ver el futbol como el negocio en el que se ha convertido.
La unica manera de que esto vuelva a ser lo que era es limitando el negocio que se puede hacer... por ejemplo si no recuerdo mal, los jugadores de la NBA tienen un maximo que pueden cobrar... aunque este es bastante alto, y luego pueden "completar" con contratos de publicidad de marcas y demas.
¿Pero como hacer esto? como le dices a un club que sea "noble" si eso significa dejar de ganar millones de euros que pueden incluso significar su permanencia en la categoria o desaparicion...
Saludos,
Luis |
|
|
raspita Experto

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:59 pm Asunto: |
|
|
Ambas.
Por ejemplo, nuestro último ascenso fue:
1ºSevilla
2ºBetis
3ºTenerife
4ºAtlético
El Betis y el Atlético primaron a todo dios (morrison, no te enfades ), justo? nosotros no tenÃamos ni un duro para eso. Por eso te "fastidias" (por no decir otra palabra)?  _________________ http://www.dnp1x2.com/raspita |
|
|
lafertt Imprescindible

Página Personal
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 5:47 pm Asunto: |
|
|
Los maletines ni por ganar ni por dejarse ganar debian de estar penalizados y prohibidos. esto ya no es futbol y mucho peor tampoco es deporte.
Durante la temporada todos los clues tienen tiempo de hacer las cosas bien.
suerte _________________ Salud2s
Oº°‘¨ LÂFERTT ¨‘°ºO
 |
|
|
PacoHH Experto

Registrado: 24 May 2004 Mensajes: 2814 Ubicación: AlmerÃa Página Personal
|
|
|
|