Publicidad
Free1X2, el primer programa de quinielas gratuito y de código abierto
Inicio     Expertos    Foros    Free1X2    Páginas Personales    Estadísticas    Descargas    El + Regular    Enlaces  
Foros de Free1X2.com

Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Mensajes PrivadosMensajes Privados   BitácorasBitácoras   Mensajes PúblicosMensajes Públicos   Páginas PersonalesPáginas Personales   LoginLogin 

Ocultar Escrutador
Nueva Encuesta
Ir a página 1, 2  Siguiente

Nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Foro de Quinielas
Tema anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Morrison
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:12 am    Asunto: Nueva Encuesta Responder citando

¿Ves bien el baile de maletines al final de liga?

http://www.free1x2.com/Encuestas/Index.aspx?idE=23

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Bellas
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:21 am    Asunto: Responder citando

Voto y comentario añadido.

Por supuesto, nunca estaré de acuerdo con esa práctica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blindy
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:06 am    Asunto: Responder citando

Buenos días.

A mi me parece un cachondeo y no me parece bien que se consienta.
Lo que no entiendo es que si el tema de los maletines funciona, porque un equipo con aspiraciones de ganar la liga a principos de temporada, no paga maletines a todos los rivales de los otros aspirantes todas las jornadas, en lugar de fichar a un proyecto de crack por 20 millones de euros. Seguro que te sale más rentable invertir el dinero de esta forma. Sad

Si se sabe que existen este tipo de prácticas, mientras sea ilegal, no entiendo como los organismos competentes en la materia nunca ha metido baza y sancionado a los implicados, aunque sean todos los equipos.
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:32 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Pues a mi el tema de los maletines la verdad es que es otro punto de tantos de lo que ha desvariado el deporte que se supone que es el futbol que realmente me parece muy insignificante, con respecto a todo el negocio que se tiene montado alrededor del futbol, que me hace seguir el futbol tan solo desde un punto de vista quinielistico. Me da igual quien gane o pierda, quien suba o baje de categoria... lo unico que me importa es ganar en la quiniela.

Lo unico que veria realmente mal es el que se pague por dejarse perder. Eso si no me equivoco si que esta contemplado como infraccion. Pero el que se de dinero a X jugadores para que se "animen" un poco... pues que quieren los rivales, que se les sirva el partido en bandeja y aprovecharse de la situacion del rival que ya no se juega nada para que le regalen el partido. Por mucho que se pague, a menos que sea sobornando al arbitro o pagando al contrario para que se deje ganar, lo unico que se consigue es que el partido sea mas competitivo.

Los mismos que se quejan un año del tema de los maletines porque les perjudica al año siguiente son los que los dan o reciben de otros equipos... no se salva nadie. A por lo unico que van todos los envueltos profesionalemente en el futbol es a por el dinero, y luego si mientras juega se divierten y disfrutan pues mejor... pero lo primero es el dinero.

Por supuesto que habran excepciones contadas a esto... pero la verdad es que soy bastante critico con todo este tema del negocio del futbol, en lo que todo vale para ganar.

Saludos,
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindy
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Luis, mirandolo desde el punto de vista quinielistico, los maletines son igual de negativos que desde el resto de puntos de vista. La existencia de los dichosos maletines hace que las últimas jornadas de liga sean impredecibles y que no haya por donde congerlas. A mi se me estan quitando las ganas de jugar estas últimas jornadas, porque no sabes si la 'motivación' del maletín prevalecerá a la motivación deportiva.

En fin, si no fuese porque tengo más vicio que una garrota, no jugaria quinielas estas jornadas. Very Happy
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:31 am    Asunto: Responder citando

Hola blindy,

Lo de los maletines hay que jugarlo como una variable mas. Como sabes si el jugador estrella que arregla siempre la situacion no estara acatarrado para el encuentro y no pueda jugar, o que se lesione en el ultimo minuto antes del partido o peor todavia, al comienzo del mismo donde ya no puedes cambiar la quiniela?

De hecho, este tipo de cosas que hacen variar el quizas resultado esperado es lo que hace que suban los premios al romper mas quinielas... es que si no al final de temporada con todo el pescado vendido para la mayoria... para que molestarse siquiera en salir al campo? los que no se juegen nada que se queden en casita viendo los partidos que tengan algo que ganar o perder desde casa Smile

Todo esto por supuesto desde el punto de vista quinielistico, no del deportivo, el cual no creo que exista en el futbol actual.

Saludos,
Luis
blindy
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, los maletines son un factor extra más a tener en cuenta en el pronostico, lo que complica mucho más una cosa ya de por si complicadisima. Por tanto si se consiguiesen eliminar del futbol, nos sería más "fácil" acertar las quinielas. Very Happy Very Happy
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:02 am    Asunto: Responder citando

Si, y si consiguiesemos que en vez de arbitros fueran maquinas las que arbitrasen muchisimo mejor Wink

Sinceramente, creo que hay otros muchos factores mas determinantes que el tema de los maletines, como el de que el arbitro este de tu lado en el partido y cosas asi.

Saludos,
Luis
blindy
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:12 am    Asunto: Responder citando

Yo la incidencia del arbitro la considero como factor suerte. Es decir, tener la suerte que te beneficie o la mala suerte que te perjudique. Por lo tanto no me siento capaz de tenerlo en cuenta como factor a la hora de realizar mi pronostico. En cambio los maletines alteran el comportamiento 'lógico' de los equipos de manera que, en mi modesta opinión, tienen una influencia más importante que la del arbitro en lo impredecible del resultado final.
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que te estas contradiciendo, a no ser que pienses que el factor suerte se puede predecir. Wink

Si el arbitro es factor suerte, y no lo incluyes en tu pronostico, aun cuando pueden cambiar el resultado logico de un partido pitando penalties donde no los hay y no dando como validos algun que otro gol, ya me diras porque el tema de los maletines va a ser diferente... si acaso es mas facil de predecir que el tema de los arbitros.... un equipo muy bueno no deberia de perder contra un equipo peor, por muchos maletines que le den al equipo "malo".

Saludos,
Luis
juceltor
Imprescindible
Imprescindible

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

Hay menos maletines, de lo que pensais.............sino decirme en que partido ha habido maletin.Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindy
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

El tema arbitraje, nunca lo tengo en cuenta a la hora de pronosticar. Quizás por eso no doy una. Very Happy

En cuanto a los maletines, si que lo tengo en mente a la hora de pronosticar los partidos en las últimas jornadas. El problema es que no es fácil acertar cuando van a conseguir el efecto deseado. Normalmente, debería ser como tú dices, que el equipo que se juega algo gane, pero nunca se sabe si la falta de presion mas maletines va a superar a la presión más motivación.

Vamos, que mi visión personal, es que este factor convierte la quiniela en juego mucho más complicado de predecir. Por ejemplo, si el R.Madrid -Mallorca de la última jornada se hubiera jugado en mitad de la temporada con las posiciones en la tabla clasificatoria igual que en la actualidad. Para mí sería un '1' fijo más claro que ahora.
Lucky LucK
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Ahora nos interesa más que los jugadores salgan a pasearse
para acertar la quiniela , habrá otros argumentos, porque ese
NO vale Confused

Cita:
No las vería bien, si cada equipo "cumpliese" con su cometido, durante las 38 jornadas, que NO es otro que saltar al campo a "GANAR". Vemos año tras año, que los equipos que ya NO se juegan "nada"....."ADULTERAN" la competición, los entrenadores ya NO alinean al "once" titular de toda la temporada, juegan jugadores que no han visto el césped en toda la temporada.Hasta jugadores que saben que ya pertenecen a otro equipo, otros están pendientes nada más que de escuchar ofertas y de cuando llegarán las vacaciones etc... Para evitar males mayores, las veo "necesarias" para "GANAR" Wink)

Bien por las "primas"....para dejar de ser "PRIMOS" Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juan Bellas
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Es que yo no puedo estar de acuerdo con eso de que "un equipo que no se juega nada".

¿Cómo que no se juega nada?

Evidentemente no estará para ganar la Liga con ese partido, pero se juega el respeto hacia sus socios y aficionados.

Y eso, para mí, es muy importante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucky LucK
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Entonces la encuesta debería ser:

Estaís de acuerdo con lo que hacen los equipos que una vez
cumplidos los objetivos (permanecia, Europa, champions etc...)

Año tras año "ADULTEREN" la competición con alineaciones
que NO han existido en toda la temporada , que jueguen al
50 %.....y que algunos años EQUIPOS y sus AFICIONES.....

...vayan a 2ª división?? entre otras cosa que pasan Crying or Very sad Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lucky LucK
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:35 pm    Asunto: Re: Nueva Encuesta Responder citando

La pregunta (y la encuesta) ha sido:

Morrison dijo:
¿Ves bien el baile de maletines al final de liga?

http://www.free1x2.com/Encuestas/Index.aspx?idE=23

Saludos.

Los "maletines" NO se "inventaron" porque si y ya está....

...si no que surgieron a raíz de "ADULTERARSE" la competición.

Lo hemos visto este año muy claramente en 2ª división....

...y otros años en otras divisiones....es una "pena" , pero es
lo que se hace ....año tras año... Crying or Very sad Crying or Very sad

Juan Bellas
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Lucky, sea cual sea la pregunta, uno de los comentarios que se suele hacer es que no se ve mal que los reciba por ganar un equipo "que no se juega nada".

Y aí es donde voy yo, no pudiendo estar de acuerdo con esa apreciación, más que nada, por respeto a sus socios y aficionados.
Lucky LucK
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Juan_Bellas dijo:
Hola.

Y aí es donde voy yo, no pudiendo estar de acuerdo con esa apreciación, más que nada, por respeto a sus socios y aficionados.

....habría que hacerselo entender a los "equipos" ...

...NO a los aficionados....por ejemplo en Tenerife ....que sintieron
"VERGUENZA", al ver la motivación de su equipo, con el "colista"....

...y eso que era un "DERBY", he leido de todo....

Es un ejemplo de los cientos que han habido y "lamentablemente"
habrán....NINGUNA MOTIVACIÓN Shocked

raspita
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Lucky, desde que perdimos en casa frente al Valladolid, no voy al Heliodoro a ver al Tenerife. Ya no nos jugábamos nada, el entrenador no seguirá y los futbolistas (excepto los contados con los dedos de una mano) están a su aire, cuatro derrotas consecutivas en casa que creo no ha pasado en toda la historia...no tengo ganas de cabrearme, jeje. Laughing

Las primas no me parecen bien porque todos los clubes no tienen la misma capacidad económica Shocked
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola raspita,

dices: "Las primas no me parecen bien porque todos los clubes no tienen la misma capacidad económica"

Entonces tampoco se podria pagar mas por los mejores jugadores al principio de temporada... porque permitir que el real madrid y el barcelona y demas grandes puedan gasterse autenticas burradas, muchas veces sin sentido, en jugadores, mientras que los recien ascendidos se tienen que conformar con los "desechos" (aunque entre ellos haya algunas joyas que los grandes no hayan sabido ver)

El tema de los maletines va acorde a como se financia el futbol... contratos millonarios, chanchullos por todos sitios para reducir deudas externas para evitar la desaparicion de los clubes, dinero a intermediarios extras en los fichajes, etc... todo esto va dentro del presupuesto que cada equipo tiene al principio de temporada, y no me extrañaria que algun que otro club reserve una parte del presupuesto desde prinipio de temporada por si tiene que enviar algun maletin que otro...

Saludos,
Luis
raspita
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:36 pm    Asunto: Responder citando

No se, lo veo así, esto es deporte no negocios.

Una cosa es que puedas pagarle X a un futbolista y otra que "incentives" a un equipo. Si permites las primas por ganar, terminaremos primando por perder (si es que no existen ya) Shocked
LuisFernandez
Administrador
Administrador

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

No, si no te digo que no sea algo ligeramente diferente, es solo por esto que dijistes, que era unicamente relacionado con el tema economico y no el deportivo como apuntas ahora:

""Las primas no me parecen bien porque todos los clubes no tienen la misma capacidad económica" "

Creo que la gente en la actualidad mcuhos estan autoengañados... el futbol hoy en dia no es lo que era antes. Es un negocio puro y duro, y el que mas dinero tenga mas facil lo tendra. Aqui todo vale... y cuando alguien se inventa una manera nueva de saltarse las normas a traves de un agujero en las normas, estas se cambian, y vuelta a empezar...

A mi me hace gracia cuando los aficionados de un equipo le hechan en cara a un jugador que no es leal al club porque se va a otro... quizas peque de cinico, pero todos los jugadores, a menos que haya una circusntacia familiar o algo muy fuerte que haga que tenga que estar en esa ciudad donde vive, con suficiente dinero lo compra cualquier club, que para algo existen las clausulas multimillonarias en los contratos para evitar fuga de jugadores... que los clubs por mucho que digan que sus jugadores son fieles y patatin y patatan, siempre recurren a este tipo de clausulas...

yo por supuesto no dudo de la aficion de cada equipo y sus sentimientos por el club... pero si creo que no estan sabiendo ver el futbol como el negocio en el que se ha convertido.

La unica manera de que esto vuelva a ser lo que era es limitando el negocio que se puede hacer... por ejemplo si no recuerdo mal, los jugadores de la NBA tienen un maximo que pueden cobrar... aunque este es bastante alto, y luego pueden "completar" con contratos de publicidad de marcas y demas.

¿Pero como hacer esto? como le dices a un club que sea "noble" si eso significa dejar de ganar millones de euros que pueden incluso significar su permanencia en la categoria o desaparicion...

Saludos,
Luis
raspita
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Ambas.

Por ejemplo, nuestro último ascenso fue:

1ºSevilla
2ºBetis
3ºTenerife
4ºAtlético

El Betis y el Atlético primaron a todo dios (morrison, no te enfades Razz ), justo? nosotros no teníamos ni un duro para eso. Por eso te "fastidias" (por no decir otra palabra)? Confused
lafertt
Imprescindible
Imprescindible

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Los maletines ni por ganar ni por dejarse ganar debian de estar penalizados y prohibidos. esto ya no es futbol y mucho peor tampoco es deporte.

Durante la temporada todos los clues tienen tiempo de hacer las cosas bien.

suerte
PacoHH
Experto
Experto

Página Personal

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Debo ser muy bruto pero opino que deberían ser LEGALES y declarables a hacienda.

Por incentivar ganar todo me parece bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Foro de Quinielas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro